10/1/12

Jugando en la Edad Media

10.1.12

Muchas veces el problema a la hora de aprender sobre algún periodo de tiempo alejado es que a los estudiantes les cuesta abstraerse a ese periodo, aprender de su forma de vida, cómo era el paisaje natural, las divisiones sociales, etc. O lo encuentran poco interesante. ¿Que podemos hacer? ¡Pues llevarlos a jugar!



Una forma bastante atractiva para identificar estos elementos es el juego Age of Empire II. Éste es un juego de estrategia, que se basa en la creación y defensa de una sociedad medieval. Cuenta con escenarios tanto de oriente como de occidente, por tanto es un recurso que puede ser utilizado para motivar el aprendizaje o para ser tensionado en las clases.

Pero recuerden, no se trata sólo de llevarlos a jugar, si no de utilizar este juego como un recurso de aprendizaje, por tanto sería bueno crear una guía de aprendizaje para realizar mientras se está jugando.

Acá dejo un archivo que no requiere de instalación, para que lo  prueben o lo lleven al colegio:

Juego

Nota: Recuerden que hay un uso justo de obras protegidas por derecho de autor, por este motivo si no han adquirido una licencia sólo utilicen el juego portable con propósitos de crítica, realización de comentarios descriptivos, noticias, enseñanza o investigación.

Escrito por

Licenciado en Educación, apasionado por el Software Libre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2013 Comparte y Transfoma. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top