13/2/12

"El reino de los cielos", Película sobre las cruzadas.

13.2.12

El reino de los cielos es una película que trata sobre la tercera cruzada y es un material excelente para graficar a los estudiantes el periodo, especialmente la mentalidad de los cristianos frente a la guerra y el cristianismo.

Te comentamos algunos elementos que puedes destacar o relacionar para que el estudiante comprenda el periodo.


- Paisaje: Se puede destacar en una guía de aprendizaje los elementos del paisaje, la ruralidad, el tipo de construcción, la división social expresada en el espacio geográfico, la arquitectura de los castillos o la diferencia entre oriente y occidente.

- Sociedad estamental: Se pueden destacar los estamentos sociales de cada personaje. Especialmente un elemento que puede pasar inadvertido: el protagonista un herrero (artesano) que al saber que es hijo de noble sube en la escala social, esto se debe relacionar con que no existe movilidad social, puesto que el estamento social se define sólo por nacimiento.

- Motivaciones de las cruzadas: Se pueden extraer diferentes motivaciones de los cruzados para emprender el viaje a oriente.

- Medios de comunicación: Se representan los medios de comunicación tradicionales.

También puedes revisar:   CONTEXTUALIZANDO LA EDAD MEDIA



Tips educativos:
 Recuerda que en nuestra legislación no se considera violación a los derechos de autor cuando un medio audiovisual es copiado y/o exhibido en público con un fin educativo

Escrito por

Licenciado en Educación, apasionado por el Software Libre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2013 Comparte y Transfoma. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top